Clientes digitales

Clientes Digitales

Linkedin es una herramienta que nos gusta y de cuándo en cuándo, leemos comentarios que nos inspiran para realizar una entrada en nuestro blog.

En este caso esta de un profesional llamado Daniel Murray. Y es que eso de «el mejor canal es dónde está tu audiencia» es un reflexión que hemos compartido muchas veces con nuestros clientes (actuamos precisamente en la valoración del canal o canales a utilizar), ante una acción o campaña de marketing digital.

Saber de tus clientes digitales, cuál es tu audiencia o la audiencia a la que te vas dirigir y dedicarle un tiempo a pensar en cómo llegar a ellos digitalmente, es un esfuerzo que ahorra mucho dinero y mejora notablemente los resultados.

¿Se hace así? No seremos nosotros quienes contesten a esta pregunta. Será bueno preguntárselo individualmente. Estamos seguros que muchos lo hacen, otros lo quieren hacer y otros ni se lo plantean.

El marketing digital tiene muchas cosas buenas (una de las que más nos gusta es que todo, o casi todo, se puede medir, especialmente si se están consiguiendo los resultados) si bien tiene una mala…que nos puede engañar. Es fácil que nos haga pensar que los estamos haciendo bien, cuando lo que estamos haciendo es dedicar dinero sin obtener ningún retorno a corto, medio o largo plazo. Entendemos que esto puede pasar en cualquier acción comercial, independientemente del medio, si bien, como el digital es aparentemente barato y accesible… con unos pocos euros obtienes centenares de miles, millones de impresiones, el engaño es más fácil.

En conclusión. No podemos estar más de acuerdo en el fondo de la cuestión que plantea este profesional, como es que no debemos asumir como idóneo un determinado canal digital u otro (y mucho menos por lo que haga la competencia). El marketing digital es extraordinariamente rico como para que aplique lo absoluto. Conociendo a los clientes, con buenos profesionales del sector y foco, se alcanzan los resultados.

BeFreeWiFi para empresas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.