Han pasado ya seis meses desde que lanzamos al mercado la aplicación GERTU. Una visión de la digitalización del comercio independiente basada en sus capacidades actuales. Los resultados que estamos obteniendo son alentadores. 

Actualmente superamos los 800 usuarios semanales, que sobre una base de 2.000 descargas, no está mal. 800 Personas que entran y exploran en la aplicación, la propuesta comercial de los comercios más cercanos. Es lo que hacemos con GERTU. Poner a disposición de los consumidores ofertas, promociones y otros contenidos (talleres, eventos etc) , exclusivamente de comercios independientes locales.

Hemos superado las 250 ventas en los establecimientos adheridos. Personas que han dado un paso más. Son consumidores, que han visto la oferta o promoción y han acudido al comercio a hacer uso de ella.

Para alcanzar estas cifras, los 350 comercios adheridos, han definido y publicitado durante estos meses, algo más de 500 ofertas y promociones, casi 1,5 ofertas y promociones de media por comercio. Hoy mismo, en Bilbao, hay más de 100 comercios en los que, la primera compra que realice un cliente utilizando GERTU, tiene un descuento medio del 10%.

 

Comercios en marcha

Más allá de los términos absolutos, esos que en el ámbito digital se miden en «millones de…» y en los que GERTU es la gota, de la gota, de la gota….de la gota, nuestra experiencia es que los comercios están en marcha. Los comerciantes son esos profesionales que tienen la firme voluntad de seguir compitiendo, de ahí que alcancemos estas cifras.  Entre los comerciantes independientes el porcentaje de «Early Adopters» está por encima de la media, siempre y cuando la solución que propuesta esté adaptada a este tipo de negocio.

Y cuando decimos adaptada, decimos al comercio independiente, no al comercio minorista en general. Muchas veces hemos dicho que todo comerciante independiente es comercio minorista, pero que no todo el comercio minorista es comercio independiente. Por ello, las soluciones y estrategias, especialmente las digitales, validas para una marca o una red comercial, más o menos amplia, no aplican para un comercio independiente o por lo menos, para las capacidades actuales (y nos aventuramos a decir que futuras) del comercio independiente (en España  o en Alabama).


Seguir creciendo es necesario

En estos meses GERTU está demostrando (o en proceso de demostrar) que es una solución eficaz para cualquier tipo de comercio independiente y dado que es eficaz, queremos que siga creciendo en todos los ámbitos. Llegar a más comerciantes , en más ciudades. Colaborar con más Asociaciones de comercios. Que más consumidores tengan la aplicación descargada en sus móviles y aprovechen la enorme oferta comercial que nos rodea en nuestro ámbito más cercano…. 

Queremos que el comercio independiente no desaparezca de nuestras calles, de nuestras vidas. Creemos que es necesario y que no hay sustituto (o lo que nos imaginamos como sustituto nos parece un horror).  GERTU está aportando su granito de arena, en términos de visibilidad digital y ventas, a los comercios adheridos. Dos razones más que suficientes para querer seguir creciendo.

¿Te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.9 / 5. Recuento de votos: 7

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Tambien te puede interesar...