Compramos en tiendas físicas.

A los consumidores nos gusta comprar y consumir en establecimientos físicos. Así el 98,7% de las ventas retail en España se realizan en tiendas y negocios de todo tipo, en las calles de nuestras ciudades y pueblos. 

Haz la prueba. ¿Dónde compraste la última vez? ¿Cuantas veces compras en una establecimiento de tu barrio, cercano a tu trabajo, en la ciudad o pueblo que visitas? Si lo haces tu, piensa que el resto de los consumidores hacemos algo similar y es que, los puntos de venta físicos configuran el mayor marketplace del planeta.

No salimos de compras. Salimos a comprar.

Uno de los cambios más importantes que la sociedad digital ha traído consigo, en materia de consumo, es cómo nos informamos antes de comprar.

No hace falta echar la vista muy atrás para ver el cambio. Tanto en las compras comunes (comida, ropa o el viaje de vacaciones) como en las excepcionales (el coche,  electrodomésticos, el colchón o la tele nueva), acudíamos a los establecimientos para que nos dieran toda la información que necesitábamos. Condiciones, características, precio,. ofertas. Volvíamos a casa y con toda la información, tomábamos una decisión. Salír de compras, ir de tiendas, era parte fundamental de donde y qué comprábamos.

En nuestros días, la gran mayoría de la información que necesitamos antes de decidirnos, está en nuestro móvil. Antes de salir de casa sabemos prácticamente todo de aquello que vamos a comprar. 4,5 horas de las 6 horas que nos conectamos de media a internet, las dedicamos a buscar información sobre bienes y servicios. Normal que los sepamos todo o casi todo. Ya no salimos de compras, salimos a comprar.

Solo nos queda decidir donde vamos a comprar. 

Aprovecha la oportunidad para vender más en tu comercio.

La digitalización de los consumidores nos es un reto, no es una amenaza que tengas que superar, es una oportunidad para vender más. Estar en el móvil de los consumidores es importante, no solo para ganar nuevos clientes, sino para fidelizar a tus clientes actuales y recuperar aquellos que creías perdidos o que no volverían. Para atraer a tu negocio a visitantes y turistas .

Hasta hace bien poco, solo una minoría tenia acceso a la tecnología necesaria para aprovechar esta oportunidad. Hoy ya no es así. Está al alcance de todo tipo de comercio y negocio, en cualquier actividad. Seas un comerciante independiente o una red comercial. Gestiones el establecimiento en propiedad o en franquicia. Estés situado en una zona más comercial o no.

Sean cuales sean tus recursos y capacidades, la digitalización del consumidor es tu gran oportunidad para crecer en ventas.

No esperes más y empieza ya.

Con más de 10 años de experiencia en el desarrollo de soluciones digitales en el sector retail,  en Suuma&B10 Projects podemos ayudarte, desde hoy mismo. Ponemos a tu disposición soluciones 100% adaptadas al comercio retail en todos los sectores de actividad, con las que aprovechar la oportunidad de la digitalización del consumidor.

  • GERTUapp: Nuestra solución para a comercios, negocios independientes y redes comerciales locales. GERTUapp es la plataforma de referencia del comercio local. Con GERTUapp mejoras tu visibilidad inmediatamente y podrás llevar al móvil de tus clientes todo tipo de ofertas comerciales, planes de fidelización, sorteos… todo lo que se te ocurra, de forma 100% digital. Obtén el máximo rendimiento a tu establecimiento. 
  • Digital Footprint ManagerSi gestionas una amplia red de establecimientos comerciales, es tu solución. Adquiere los datos necesarios para elevar tu oferta comercial al nivel individual de tus clientes, adapta tu acciones comerciales por establecimiento reduciendo costes desde una plataforma de gestión centralizada. Intregra tu medios digitales y crea un vinculo digital propio con tus clientes.
  • Soluciones personalizadas. Si quieres disponer de una solución personalizada o desarrollar la que ya tienes, te ayudamos en la definición y desarrollo de esta. Consúltanos y haz crecer tu negocio.

Sean cuales sean los objetivos que te plantees, esta es tu oportunidad de empezar ahora y marcar la diferencia.

¡Contáctanos en cualquier momento y comencemos a trabajar juntos!  

¿Te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?