Aprovecha tu red WiFi

A vueltas con el marketing digital.

¿Has visto, en alguna de tus visitas a empresas, centros de formación, auditorios etc. en vuestras  propias oficinas, ese DinA4 con el nombre y la clave del WiFi? ¿Conoces esos sistemas con los que los invitados tienen que solicitar la clave del WiFi en recepción y disponen de ella por un periodo de tiempo?

Estas formas de compartir la red WiFi en las empresas y organizaciones en general, hoy todavia existentes, se basan en dos realidades totalmente superadas. La escasa demanda y al bajo rendimiento de las redes WiFi.

Los dispositivos móviles con conectividad WiFi han pasado de ser una rareza (el iPhone nace con esta tecnología en 2007) a convertirse en el estándar de conexión a la red. Todas las personas que pasen por cualquiera de vuestras oficinas, llevarán consigo al menos uno o dos dispositivos móviles con conexión a la red. Todas las personas van a agradecer la cortesía de poder conectarse a la red a través de tu red WiFi.

El rendimiento de la inversión de la red WiFi hoy por hoy es alto. Las redes WiFi ya no suponen una duplicidad si no que van sustituyendo las redes por cable. Los propios diseños de oficina se basan en la movilidad de las personas y equipos, requiriendo una red WiFi adecuada.

 

¡Liberate!

Disponer de una red o redes WiFi de acceso libre (sin contraseña, clave o similar), en vuestra organización es una gran oportunidad para mejorar la comunicación corporativa y la acción comercial. Para aprovecharla, primero hay que liberarse de un par de prejuicios.

Una red WiFi abierta no supone abrirle la puerta a los hackers al corazón de tu organización, de hecho en muchas ocasiones, la puesta en marcha de la red WiFi libre mejora la seguridad informática general. No, no te van a “robar” el WiFi. Las personas que se conecten a tu red no van a dejaros sin acceso a la red al resto de la organización y si hay algún comportamiento abusivo, se va a detectar (y bloquear) con rapidez.

Por el contrario, con una red WiFi libre bien configurada conseguiréis:

  • Convertir el acceso a la red en un elemento de comunicación corporativa, local, nacional e internacional.
  • Recabar información no disponible en vuestro CRM
  • Mejorar la experiencia de usuario
  • Mejorar el rendimiento de vuestro marketing digital

En futuras entradas profundizaremos en estas ventajas y como aprovecharlas. Incorporar la red WiFi a la estrategia de marketing es, sin duda, una decisión acertada.

 

 

marketing

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.