¡Digitaliza tu Destino! Aprovecha el turismo en tu localidad

Empieza la temporada turística

¡Ya llegó la Semana Santa y con ella los tan esperados viajes!

Para la gran mayoría de los pueblos y ciudades de España, la Semana Santa marca el comienzo de la temporada turística, que se extenderá hasta bien entrado septiembre. En realidad, no hay un rincón en España que no reciba turistas a lo largo del año. De hecho, para muchas localidades, solo el turismo interior supera en número de visitantes anuales a toda su población y es una parte muy importante de la economía local.

La actividad turística es una de las actividades de consumo más digitalizadas. Reservar online vuelos, alojamientos, transporte, comparar precios desde el móvil y ordenadores es algo que nos parece obvio.

España es la segunda potencia turística mundial. En los últimos 5 años acumulamos entre turismo interior y receptor más de 1.000 millones de turistas. Aporta el 13% del PIB. Los ocupados por el sector constituyen el casi el 13% del empleo total de la economía española.

España cuenta con un escaparate y medios digitales fenomenales, solo hay echar un vistazo a los portales de turismo de las Comunidades Autónomas. Los establecimientos vinculados a esta actividad se cuentan entre los más digitalizados y existe una extensa red de oficinas de turismo.

Sin embargo, pasada esta Semana Santa, el verano y el año turístico, muchas localidades no conservarán ningún rastro digital de la actividad turística acumulada en su localidad y para estos, el año que viene será como empezar de nuevo.

Por contra, el volumen de información recopilada por las plataformas será colosal. No solo las propias reservas de transporte, alojamientos y otras contrataciones. Historial de navegación, datos demográficos, opiniones de clientes…miles, millones de registros diarios que, tratados, permitirán una mejora continua de la experiencia de usuario, ofrecer recomendaciones personalizadas, mejorar estrategias de marketing y en definitiva fidelizar clientes.

Una oportunidad para todas las localidades

Todas las localidades de España reciben visitantes durante el año y todas cuentan con elementos con los que atraer y fidelizar a los visitantes. Independientemente del tamaño y dónde se encuentren. La riqueza natural, climática, histórica, cultural, social, comercial… se extiende por todo el mapa y hay una tipología de consumidores para cada cual. 

La digitalización ofrece la oportunidad, a todas y cada una de las localidades, de llevar esta riqueza a los visitantes  e impulsar la economía local. Nos permite establecer un vínculo directo con los visitantes. Fidelizar, ganar nuevos visitantes. Extender su impacto a todos, de forma sostenible, durante todo el año. 

En Suuma&B10 Projects, proporcionamos a los ayuntamientos herramientas para convertir la oportunidad en realidad.

Nuestros desarrollos dan solución tres aspectos clave:

  • Colaboración Público-Privada para maximizar los beneficios turísticos locales: Nuestra plataforma facilita la colaboración entre entidades públicas y privadas, permitiendo una sinergia que extiende los beneficios del turismo a toda la economía local. Al unir esfuerzos, se pueden desarrollar estrategias más efectivas para promover el turismo y garantizar que sus impactos positivos se distribuyan equitativamente entre todos los sectores locales
  • Integración de recursos digitales para una gestión eficiente: Nos enfocamos en integrar todos los recursos digitales disponibles de manera eficiente, minimizando la necesidad de crear nuevos sistemas y reduciendo costos. Esto significa aprovechar al máximo las tecnologías existentes y garantizar el acceso a estas, a  todos los actores del sector turístico local, especialmente al comercio retail local.
  • Personalización compatible con  acción conjunta. En nuestra plataforma, gestionamos los datos y la información de manera que todos los involucrados puedan aprovecharla de forma individual para desarrollar sus propias estrategias. Esto significa que cada actor local puede acceder a datos y conocimientos específicos que le permitan personalizar sus acciones y decisiones, al mismo tiempo que contribuyen al éxito colectivo. Se fomenta así una colaboración dinámica y una adaptabilidad necesaria para optimizar los resultados a nivel individual y colectivo.

No tienes que esperar para aprovechar al máximo la actividad de los visitantes a tu localidad.   En la etapa en la que te  encuentres, con los objetivos que te plantees, esta es tu oportunidad de empezar ahora y marcar la diferencia.

¡Contáctanos en cualquier momento y comencemos a trabajar juntos!  

¿Te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Tambien te puede interesar...